Ayuda al crecimiento natural del cabello.

Muchas veces nos cortamos el pelo y nos arrepentimos enseguida. Hay que afrontar la verdad, y es que no existen trucos de magia que nos hagan tener el pelo a la altura de la cintura de un día para otro. Pero sí existen diversos alimentos que nos ayudan a que éste crezca a una mayor velocidad y con una mayor calidad. Os puedo asegurar que en tan sólo unos meses siguiendo estos simples consejos, notaréis un gran cambio en la calidad de vuestro cabello, evitando cortarlo con frecuencia. (Eso sí, cada 3-4 meses, no olvidéis recortar un poquito las puntas si veis que están muy estropeadas)

  1. Lo primero que hay que saber es que las proteínas son esenciales para nuestro pelo. Por lo que hay que comer una gran cantidad de alimentos ricos en proteína. Los vegetarianos podemos obtenerla de huevos (Si eres ovo-vegetariano), de la soja (tofu, leche de soya, potaje de soja…), frutos secos y legumbres.
  2. El hierro es fundamental. La falta de éste no sólo desembocará en una debilidad capilar, sino también en una mala salud en general. Dentro de alimentos ricos en este mineral nos encontramos con las legumbres, los frijoles, la soja, el tofu y las espinacas.
  3. Consume abundantes vitaminas. Las vitaminas C y de tipo B son esenciales para el cabello. Consumiendo alimentos ricos en vitaminas conseguiremos aumentar el grosor del cabello y un crecimiento más rápido. Si lo ves necesario, añade algún suplemento alimenticio para asegurarte de obtenerlas. Cuando yo noto que mi cabello está algo débil, empiezo a tomar jalea real. Os sorprenderían la de propiedades y beneficios que este alimento tiene, no sólo para el pelo, sino para la salud en general. Aquí podéis verlo detalladamente: Beneficios de la jalea real
  4. Un extra: Os recomiendo tomar muesli como desayuno o merienda (recordad no saltaros ninguna comida para no retrasar el metabolismo, sobretodo el desayuno!). El muesli no sólo es delicioso, sino que además es una fuente rica en vitamina B12 y en fibra.

Además, hay ciertas cosas que debes evitar:

  1. El estrés. Lo puedes combatir haciendo ejercicio, yoga, o relajación.
  2. Evita productos capilares con siliconas. Utiliza productos libres de parabenos. (Efectos de los parabenes). Estos dañan el cabello a la larga. Aquí una lista de productos sin parabenos. Personalmente os recomiendo timotei o productos de The Body Shop: Paraben free productos.
  3. Evita recogidos muy apretados, pues evitan la buena circulación de la sangre y provoca roturas.
  4. Evita exponer el cabello a largas sesiones de calor. Si para ti el secador/plancha son imprescindibles, utiliza sólo uno de ellos con el fin de minimizar el maltrato.

Unos cuantos consejos más:
El aceite de ricino, igual que ayuda al crecimiento de las pestañas, es un gran aliado para nuestro cabello. Podemos dar masajes con este aceite en nuestro cuero cabelludo y dejarlo actuar 20 minutos. IMPORTANTE: Antes de utilizar un nuevo producto, haz una prueba de alergia detrás de la oreja o en algún sitio poco visible cerca de la cara.

Otros aceites que ayudan a tener un cabello saludable son el de coco y el de oliva. Éstos los podemos consumir de forma moderada, que nos van a aportar grasas saludables para el organismo. Además, el aceite de oliva, nos sirve como mascarilla para reparar las puntas. Cada mes aproximadamente aplico, con las manos, aceite de oliva en mi pelo (el suficiente para cubrir el trozo de pelo que tengo pero sin que quede empapado en aceite) dándome un pequeño masaje y dejándolo 30 minutitos en el pelo, el cual recojo en un moño con una pinza. Después lo lavo como siempre, y es increíble el brillo y la suavidad que le da. Si lo probáis no me lo negaréis, os lo aseguro 😉

Por último, recordad que el vinagre le da a nuestro cabello un brillo espectacular, y ¡¡asegúrate de cepillar bien el pelo todos los días para favorecer la circulación en los folículos capilares!!

¿Y tú? ¿Sueñas con un cabello largo y sano? ¡Sigue nuestros consejos y verás los resultados! 😀

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